viernes, 9 de enero de 2009

Wok de Garbanzos

Como no tenía muchas ganas de pensar en la cena, me monté un tremendo wok con lo que pillé por la nevera, y no quedó mal.

Ingredientes
- Una pechuga de pollo
- Bacon en tiritas (usé una tarrina de las que vienen ya cortadas)
- Pimiento verde
- Una lata de Champiñones
- Una lata de pimiento rojo en conserva
- Una cebolla grande
- Dos dientes de ajo
- Un bote de garbanzos cocidos
- Una pimienta de cayena entera
- Aceite, sal...

Preparación
Cortar la pechuga en cubitos pequeños, ponerle sal y perejil. Poner un poquito de aceite (como dos cucharadas, no mucho) en el fondo del wok, la cayena y freir el pollo hasta que esté dorado y cocinado del todo. sacar el pollo a un plato y reservar.
Quitar la cayena (yo me olvidé de ella y me salió un poco picante)
En el mismo aceite pochar la cebolla muy picadita, los dos dientes de ajo también picaditos y el pimiento verde cortado pequeñito (le puse un poco de sal para que no se me quemaran).
Cuando esté pochadito añadir el bacon y los champiñones e ir meneando el wok para que se mezclen bien los sabores y se cocinen el bacon y los champis.
Cuando veais que está hecho añadir los garbanzos escurridos y lavados y el pimiento rojo en trocitos.
Dar unos remeneos al wok para que los garbanzos cojan saborcillo y servir cuando los garbanzos empiecen a coger color y rectificar de sal.
Y ahora el resultado
En el wok mientras terminaba de hacerse

El platazo que se arreó mi costillo





No hay comentarios: