miércoles, 21 de enero de 2009

"Espaguetti di la Mia Mamma"

El mismo nombre lo dice, mi madre nos los hacía así muchas veces cuando éramos pequeños (y no tanto)


Ingredientes
- Espaguetti
- Pecuga de pollo
- Bacon en tiritas
- Champiñones frecos o de lata
- Nata
- Aceite
- Cayena, sal, ajo molido, pimienta negra
- Un pelín de tomate frito

Preparación
Cocer la pasta como indique el fabricante, que pa eso los ha hecho y él sabrá. Reservar.
Cortar la pechuga en taquitos, adobarla con ajo molido, sal y perejil y dorar bien en un culín de aceite en el que habremos puesto la cayena. Añadir el bacon y los champiñones y cocinar bien. Sacar la cayena.
Yo lo hago en el wok, pero vale perfectamente cualquier sartén.
Añadimos la nata (puse la mitad de nata y la mitad de leche por aquello de aligerar y quedan igualitos) y dewjar reducir. Rectificamos de sal y pimienta y ponemos el chorrito de tomate frito paqra que le de un toque de color.
Incorporamos la pasta y damos dos vultas para que se caliente y coja la salsilla y servimos muy caliente.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tambien hago muchas comidas de las que me hacia mi madre y no entiendo con lo que me gustan ahora y de pequeña las detestaba.

besos guapa por esos recuerdos.

Lauriteles dijo...

Pituuufa!!! Que sorpresa... he encontrado tu blog en el blog Mar...( mi receta), no sabia que te habias abierto uno y me he alegrado mucho!!! enseguida te enlazo!! que bien!!!

MolyGalicia dijo...

Guauu que ricos!!!....anda que no tiene que estar buena la salsita ni nada!!!...ays como las recetas de las mamis no hay nada!!!....se ven riquísimos....

Besiños