miércoles, 14 de enero de 2009

Tarta del Bautizo de Mi Sobri :)














Son muchas fotos, lo se, pero estoy orgullosísima! me dio una penica cortarla
Por cierto, la próxima vez que se me antoje hacer algo con fondant lo compro hecho! estoy de las nubes hasta el moño, que cosa más pegajosa!!! (He descubierto que a los gatos les gustan las nubes )
Hice dos bizcochos genoveses uno blanco y el otro con chocolate, y rellené con trufa de chocolate y mousse de limón, empapé los bizcochos con zumo de naranja y listo

Ingredientes
Para el Bizcocho Blanco
-120gr Harina
-120gr Azúcar
- 4 Huevos
Para el Bizcocho De Chocolate
-120gr Harina
-120gr Azúcar
- 4 Huevos
- 2 cucharadas de cacao
Para la Trufa-500ml Nata para Montar
-250gr Chocolate Nestlé Postres

Para la Mousse de Limón
-250gr Leche Condensada
-2 Yogures Naturales
-Zumo de 2 limones
-4 hojas de gelatina
Para mojar
- Zumo de Naranja
Para Decorar
- Nubes
- Azúcar Glass
-Colorantes
Preparación
Bizcochos
Monté las claras a punto de nieve.
Batí el azúcar con las yemas (mucho) y añadí la harina tamizada y el cacao (en el de choco), mezclé bien y añadí las claras con cuidado.
Puse en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con cacao.
Horno 180º hasta que esté hecho.
Dejar enfriar y cortar cada uno en dos discos
TrufaEl día antes pones la nata a calentar, cuando esté caliente sin llegar a hervir le echas el chocolate y deshaces bien. Dejas en el frigo hasta que la vayas a utilizar, cuando la saques la montas con las varillas eléctricas.

Mousse de LimónMezclas con unas varillas la leche condensada, los yogures y el zumo de limón, yo le puse además unas hojas de gelatina disueltas en un casi nada de agua caliente por que me parecía que quedaba muy líquida y que se me iba a desparramar.
También la preparé el día antes.

Montaje
Pones uno de las partes del bizcocho en el plato donde vas a hacer la tarta (para que no se me manchara el plato puse unos trozos de papel de aluminio en los bordes, no cubras toda la base para poder sacarlos luego con facilidad)
Bizcocho Blanco-Mojar con Zumo-Trufa-Bizcocho de Chocolate-Mojar con Zumo-Mousse de Limón-Bizcocho Blanco-Mojar con Zumo-Trufa-Bizcocho de Chocolate- Mojar con Zumo.
En cuanto al Fondant de Nubes...Morgana os lo explicará mejor que yo

No hay comentarios: