jueves, 23 de julio de 2009

Pizza Carnívora


Esta pizza la hago bastante amenudo, a Quique le gusta mucho...lleva carne picada de ternera salteadita, pechuga de pollo, bacon y mozarella fresca, de la de bola.
La novedad es que he estado experimentando con la masa.
Ingredientes para 2 pizzas

- 200 gr. agua
- 300 gr. harina de fuerza
- ½ cucharadita de sal
- 1 sobre de levadura seca de pana dería ó 20 gr. levadura fresca
- 15 gr. aceite de oliva virgen extra

Preparación

Primero mezclamos la harina con la sal y la levadura granulada en un recipiente amplio. Hacemos un volcán en el centro y añadimos el agua templada y el aceite de oliva.
Removemos bien con un tenedor hasta que quede una masa lisa que se desprenda de las paredes del cuenco. Pasamos a una mesa enharinada ligeramente y amasamos, para que la masa quede elástica y suba bien.
Pasamos la masa a un cuenco amplio ligeramente aceitado. Cubrimos con film transparente o con un trapo limpio y deja fermentar en sitio cálido durante 30-40 minutos, o hasta que doble su volumen.
Una vez fermentada, pasamos a la mesa enharinada y aplasta la masa con los puños suavemente para eliminar el exceso de gas formado en el interior. Cortamos en dos porciones y estiramos la masa con rodillo sobre la mesa, hasta que quede fina, máximo unos 3-4 mm. de grosor, dependiendo del resultado final que busquemos.
Si nos gustan pizzas muy finas y crujientes, dejamos reposar la masa en una bandeja de horno espolvoreada de harina durante 10 minutos, cubrimos con los ingredientes y horneamos a horno muy fuerte, 250ºC unos 10 minutos, o hasta que quede crujiente y dorada.
Si queremos una pizza de masa más gruesa y esponjosa, dejemos fermentar de nuevo el disco de masa durante 35-40 minutos, hasta que suba lo suficiente. Cubrimos con los ingredientes y horneamos a 220º unos 20 minutos.

2 comentarios: