jueves, 23 de julio de 2009

Mejillones Rellenos o Tigres


Hace mucho tiempo que le tenía ganitas a esta receta, se la he copiado vilmente a nuri, merece la pena que la visiteis ;)
El otro día tenía mucho tiempo y necesitaba evadirme del mundo así que me puse manos a la obra.
Ingredientes
- Mejillones cocidos
- Gambas
- Ajo y cebolla
- Pimiento rojo y verde
- Un chorrito de vino blanco
- Pimienta y cayena
- Harina
- Leche
- Huevo y pan rallado para rebozar
Preparación

Ponemos a pochar la cebolla, el ajo y el pimiento muy picaditos con una cayena. Cuando empiezan a tomar color añadimos los mejillones y las gambitas, todo picadito tambien. Un chorrito de vino blanco dejamos hacer hasta que haya evaporado. Retiramos la cayena.
Echamos harina y rehogamos para que se cocine un poquito. Vamos echando la leche a poquitos y vamos dando vueltas hasta que se vaya espesando todo. Rectificamos de sal y pimienta y dejamos enfriar la mezcla y después rellenamos las conchas. Pasamos por huevo y luego por pan rallado. Freimos y a comer!!!


5 comentarios:

MªJose-Dit i Fet dijo...

Guai, esta me la apunto, con lo que me gustan a mi los mejillones asi preparados y nunca me he animado a hacerlos...un beso

Ana dijo...

Hola, navegando,navegando, di con este sitio y los mejillones no,no me gustan, pero la pizza carnívora, cae un día de estos...jejeje
Y a unas cuantas recetas más ya están apuntadas...ya pasaré a contarte ;-)
Te he añadido a mi blog.

Gracias por las recetas, un saludo.
Ana.

Pilar - Lechuza dijo...

Creo que es la primera vez que entro en tu blog, pero seguro que no es la ultima.
Veo que tienes cositas muy ricas por tu cocina.
un bico

Caldebarcos dijo...

Encántanme os mexillóns así. Dan traballiño, pero son moiiiiiiii agradecidos de comer. Que ricos!!!!!
Xa teño paseado polo teu blogue. Tíñate en favoritos, por iso agora engadín un enlace desde o meu.
Bicos e a deleitarnos con receitas así.

Pitufa dijo...

María josé, Ana,Pilar, Caldebarcos...gracias por visitarme y por vuestros comentarios :)