lunes, 13 de abril de 2009

Brazo Choco-Crema

Este viernes fuimos a comer a casa de mis suegros, a eso de las 12 le digo a mi costillo
- oye hoy no era el cumpleños de tu cuñao?
- ahora que lo dices...si
- coño! y que improviso yo ahora???

Pues esto salió en tiempo record




Ingredientes
- 4 huevos
- 120 gr de harina
- 150 gr de azúcar

- 4 yemas de huevo
- 500ml leche
- 5 cucharada soperas de azúcar
- 3 cucharadas soperas de maizena
- 4 cucharadas soperas de Colacao
Preparación
Primero hacemos el bizcocho.
Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen de volumen, añadir la harina tamizada con movimientos envolventes para que no se baje y hornear en un molde engrasado durante 10 minutos en horno precalentado a 180º.
Sacar el bizcocho del horno y desmoldarlo encima de un paño húmedo y enroscarlo con cuidado para que no se rompa.
Ahora la crema.
Ponemos en un cazo la leche, las yemas, la maizena diluida en un poquito de leche y el azúcar. Mezclamos bien y lo ponemos a fuego lento sin dejar de remover hasta que la crema haya espesado, añadimos el Colacao y mezclamos bien.
Desenrollamos el bizcocho y lo rellenamos con la crema, volvemos a enrrollar con cuidado y decoramos con crema.

3 comentarios:

Silvia dijo...

Chica qué capacidad de improvisación, me gustaría que mi cabeza fuera capaz pero cuando voy a contra reloj me bloqueo, culinariamente hablando.
Excelente bracito, me gusta.

Besos.

Pitufa dijo...

Gracias guapetona!!!!
esta vez tuve suerte, me levanté inspirada...otras veces lo mando todo a freir monas!

MolyGalicia dijo...

Dios que improvisación más buena!!!, te quedó con una presencia buenísima, uys y con la cremita de chocolate que cosa más buenaaaa....

Un besiño linda