jueves, 4 de diciembre de 2008

Magdalenas de Nata

Lo he conseguido!!!! he hecho magdalenas y han subido!! no me lo creo...al sacarlas del horno casi se me saltan las lágrimas de la emoción (una que es así de simple, que se le va a hacer...) Salieron unas 20 pero sólo quedan estas...


La magdalena de mis amores, a que es guapa la jodía

y por dentro...



La verdad es que no recuerdo de donde saqué la receta pero ahí va
Ingredientes
- 350gr Harina
- 250gr Azúcar
- 250gr Aceite (yo utilicé uno de oliva suave)
- 100gr Nata
- 1 sobre de levadura química Royal
- 4 huevos gordos
- Ralladura de un limón
Preparación
Mezclar los huevos a temperatura ambiente con el azúcar y batir muy bien con las varillas eléctricas (yo estuve unos 5 minutos dándole caña) para que el huevo monte y coja aire.
Añadir la ralladura de limón y batir un poco más.
Añadir el aceite y la nata y seguir mezclando (llegados a este punto los vecinos ya se están planteando subir y cargarse tu batidora...)
Poner la harina y la levadura tamizadas y mezclar con cuidado utilizando una espátula, con movimientos envolventes para que no se baje la masa.
Dejar reposar en el cuenco unos 10 minutos aprox.
Mientras vamos colocando las cápsulas de papel en la bandeja de horno, encendemos el horno a 230ºC.
Ponemos la masa en las cápsulas de papel y ponemos un poquito de azúcar por encima y dejamos reposar así un ratito más.
Cuando el horno esté caliente metemos las magdalenas y bajamos la temperatura a 210ºC y dejamos hasta que estén doraditas y monas.

No hay comentarios: