miércoles, 26 de agosto de 2009

Tarta Mousse de Café Irlandes o Irish Coffe

El miercoles pasado fue el cumpleaños de mi suegro, buscando buscando me encontré en el blog de Auro esta tartita, me pareció estupenda y no lo pensé dos veces.





Ingredientes
- 60 ml de agua
- 60 gr. de azúcar
- 20-30 ml. de whisky
- 2 cucharadas colmadas de café instantáneo (puse 3 sobres individuales)
- 250 gr. de chocolate de cobertura
- 6 hojas de gelatina o un sobre
- 400 ml. de nata
- 3 huevos
- 50 gr de azúcar (25 gr. para montar la nata y 25 gr. para las claras)
- Cacao puro para espolvorear
- Sobaos
- Mantequilla
Preparación

Montamos la nata y las claras con 25gr de azúcar cada una y se reservan.
Picamos el chocolate y reservamos.
Ponemos a remojar las hojas de gelatina.
Preparamos la base, desmenuzamos los sobaos y mezclamos con la mantequilla fundida, colocamos la mezcla conpactrandola bien con los dedos en la base de un molde desmontable y metemos en la nevera.
Ponemos el agua y el azúcar en un cazo al fuego y dejamos que hierva. Añadir el whisky y el café dejarlo hervir de nuevo. Ahora es el momento de añadir la gelatina remojada y continuación el chocolate reservado, mezclamos bien fuera del fuego, incorporamos las yemas una a una y dejamos que temple.
Ponemos la nata en un cuenco bastante grande y vertemos el chocolate por encima, integrarla de forma suave con movimientos envolventes, de abajo a arriba, cuando esté, ir añadiendo las claras, hasta que obtengamos una mousse blanda, pero firme a la vez.
Ahora la ponemos en el molde que tenemos preparado y a la nevera.
Para servirla la desmoldamos, pasando un cuchillo por los bordes para que no se rompa y espolvoreamos con cacao (yo usé nesquik)

2 comentarios:

♥ Ana dijo...

madre mía ¡¡que cosa más riquísima!!, tiene una pinta estupenda, me gusta mucho, además de que el dulce, es mi perdición, jejejejejejjee
Un saludo

Pitufa dijo...

Gracias guapa!!!