miércoles, 26 de agosto de 2009

Tabulé

El Tabulé (del árabe tabbula), que también podemos ver como taboulé, tabouleh o tabbouleh, es una ensalada de Oriente Medio ideal para los meses veraniegos, pues se toma fresquita y ofrece sabores que limpian el paladar.
El auténtico tabulé se elabora con bulgur, el trigo partido, pero es muy común sustituirlo por cuscús.
El resto de ingredientes que componen la ensalada tabulé pueden variar de unas zonas a otras, así que lo mejor es que cada uno prepare el tabulé con los ingredientes que más le gusten , lo más importante es conseguir que el grano del cuscús quede suelto y prepararlo con tiempo para que pueda permanecer en el frigorífico al menos un par de horas, para que esté bien fresquito y los sabores estén bien integrados.

Aquí os dejo el mío





Ingredientes
- 250 gramos de cuscús precocido
- ¼ litro de agua
- 1/2 pepino
- 3 tomates medianos
- 1/2 cebolla roja
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- Un puñado de pasas sin pepitas
- menta fresca
- perejil fresco
- cilantro fresco
- 1 limón
- pimienta negra
- aceite de oliva y sal

Preparación
Prepara el cuscus como indique el fabricante y dejalo enfriar moviendo de vez en cuando.
Pela los tomates, retira las pepitas y córtalos en daditos, lava el pepino y córtalo en daditos como los tomates , haz lo mismo con la cebolla, pélala y pícala bien. Los pimientos también. Pon en un cuenco estos ingredientes y riégalos con el zumo del limón.
Pica a continuación las hierbas aromáticas, deben salir aproximadamente dos cucharadas soperas de perejil, dos de menta y dos de
cilantro
.
Incorpora las
hierbas aromáticas y las pasas al cuenco de los vegetales salpimenta y añade aceite de oliva virgen extra, mezcla bien y vierte sobre el cuscús para volver a mezclar y reservar en el frigoríco.

2 comentarios:

Caldebarcos dijo...

Gustoume esta receita. Creo que quedará na reserva de receitas por facer. Grazas por compartila.
Bicos

Pitufa dijo...

xa me contarás que tal