sábado, 14 de febrero de 2009

Milhojas de Crema


Estba en casa, aburrida como un hongo y se me ocurrió experimentar un poco... tenía un rollo de hojaldre e elconjelador y se me encendió la bombilla... Pastelitos de crema.
Ingredientes
- 4 yemas de huevo
- 500ml leche
- 5 cucharadas soperas de azúcar
- 3 cucharadas soperas de maizena
- 1 placa de hojaldre
- Azúcar glas
Preparación
Primero hacemos la crema pastelera, ponemos en un cazo la leche, las yemas, la maizena diluida en un poquito de leche y el azúcar. Mezclamos bien y lo ponemos a fuego lento sin dejar de remover hasta que la crema haya espesado y reservamos.
Estiramos bien el hojaldre y lo cortamos en tres tiras iguales, lo pinchamos bien con un tenedor para que no suba lo horneamos hasta que esté doradito.
Ahora vamos a montar la milhoja, ponemos una tira de hojaldre cubrimos bien con crema, otra tira de hojaldre y más crema, acabamos con la última tira de hojaldre y dejamos enfriar.
Cuando esté frío espolvoreamos de azúcar glas y cortamos los pastelitos del tamaño que nos gusten, los míos eran de bocado.

2 comentarios:

MolyGalicia dijo...

Que ricas!!, es un postre muy rico y que se hace practicamente en un plis-plas, se vé que te quedaron riquísimas...si te sobró alguna (cosa que dudo) mándame alguna..jeje...

Besiños guapa

Pitufa dijo...

Pa ti y pa tu retoño, lo que pidas guapa!