domingo, 22 de marzo de 2009

Coca de Angel


Tenía en el congelador un tuper con un montón de claras que fui guardando y decidí que había que gastarlas, el el blog de Auro me encontré esta receta y me puse manos a la obra. La original es con Termomix, pero yo la adapté a mis posibilidades.
Sale un bizcocho muy ligero y blanquito blanquito...una delicia

Ingredientes
- 9 Claras de huevo
- 100gr Aceite
- Zumo de un limón y su ralladura
- 1 Yogur de coco
- 150gr Harina
- 50gr Maizena
- 50gr Coco rallado
- 200gr Azúcar
- 2 cucharaditas Levadura Royal
- Almendras laminadas y azúcar glass para decorar
Preparación
Preparar un molde desmoldable forrando la base con papel de horno y engrasándolo bien con una brocha.
Encender el horno para precalentar a 180º.
Glasear el azúcar y la rayadura de limón unos minutosy reservar. Para esto he usado el accesorio picador de la batidora
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando empiecen a montar, añadir la mitad del preparado de azúcar y limón glaseado, y seguimos hasta que tengamos las claras a punto de nieve fuerte, sacar, verterlas en un cuenco grande y reservar.
Mezclar en un bol el zumo de limón, el aceite, el azúcar restante y el yogurt, batir unos segundos hasta que quede todo unido.
Tamizar la harina junto a la maizena y la levadura, añadirla al bol junto con el coco rallado, batir unos segundos para que se integre todo.
Ir añadiendo (en tres partes) esta preparación a las claras montadas y con ayuda de una espátula de goma ir integrándola con movimientos envolventes, de arriba abajo, intentando que las claras bajen lo menos posible, pero uniendo bien las dos preparaciones.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º calor arriba y abajo durante 20 minutos, cambiar solo calor abajo durante el tiempo restante, hasta que cuando pinchemos salga la aguja limpia. Si vemos que se dora mucho por arriba la cubrimos con papel de horno.
Sacar y dejar templar 30 m. antes de desmoldarlo, cuando este frío, espolvorear con azúcar glass y las almendras laminadas

No hay comentarios: