lunes, 27 de enero de 2014

Cupcakes de Ferrero Rocher



Ingredientes
Para el bizcocho
- 150gr Azúcar
- 120gr Harina
- 125gr Mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos
- 3 cucharadas cacao
- 75ml leche
- 1 cucharadita levadura
- 1 cucharadita extracto de avellana
- 5 o 6 ferreros picados

Para la crema 
-120gr mantequilla a temperatura ambiente
- 150gr icing sugar
- 130gr Nutella
- 1 cucharada de praliné de avellana

Preparación
Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos la bandeja con las cápsulas para cupcakes. Tamizamos la harina con la levaduray el cacao y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos uno a uno batiendo hasta que se incorporen.  Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad media hasta qeu mezcle, a continuación vertemos la leche con el extracto de avellana disuelto y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos hasta tener una mezcla homogenea.
Añadimos los ferreros en trocitos pequeños con una espátula. Llenamos las cápsulas hasta 1/3 y horneamos hasta que al pincharlos con un palillo, este salga limpio.
Para preparar la buttercream batimos el azúcar con la mantequilla hasta tener una mezcla esponjosa, añadimos la nutella y mezclamos de nuevo y, finalmente, el praliné.
Decoramos los cupcakes con manga pastelera.
-

1 comentario:

andreu.sanchez dijo...

Hola,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es