domingo, 18 de diciembre de 2011

Merluza en Salsa Verde

Hola!!!!!
Queridos niños...estoy de vuelta!!!! si!!! aunque, a decir verdad, nunca llegué a irme del todo...ahora parece que me voy haciendo a mi nueva vida, aunque mis prioridades han cambiado un poquito y tengo muuuuucho menos tiempo libre que antes.
Pero vamos a ir intentando retomar las buenas costumbres, a ir rellenando mi pequeño bloguito, quie lo tengo mas abandonado al pobreeeee...
Voy a empezar con algo sencillitoy, uqe seguro que todos conoceis, pero aún así ahí va...una merlucita en salsa verde


Ingredientes

- Merluza  en rodajas
- Un puñado de almejas
- Un puñado de guisantes congelados
- 3 dientes de ajo
- 200 ml de caldo de pescado
- 1 cucharadita de harina
- Unas ramas de perejil picaditas
- Aceite de oliva
- Sal


Preparación

Primero lavamos las almejas, las ponemos en un cuenco debajo del grifo, frotamos unas con otras y las dejamos en agua unos minutos,le vamos cambiando el agua un par de veces para que  que suelten la arenilla. 
 Ponemos en una cazuela baja el aceite con los ajos picados, cuando comiencen a dorarse añadimos la harina y cocinamos un poco. Antes de que la harina coja color añadimos el caldo y dejamos hervir un minuto. 
Incorporamos la merluza con un poco de sal y los guisantes. Dejamos que se cocinen durante unos  cinco minutos.

Añadimos las almejas y tapamos la cazuela. Cuando las almejas estén abiertas añadimos el perejil , movemos bien la cazuela para que se integre todo bien y servimos.

Se puede sesrvir con espárragos blancos o huevo duro picado, le queda bien, pero la menda no tenía espárragos y de los huevos ni se acordó.


1 comentario:

SOPA BOBA dijo...

La verdad que para algo sencillo, te has lucido, que pedazo de merluza, enhorabuena