jueves, 9 de febrero de 2012

Una Mariquita Para el Primer Cumple de Mi Niña



Mi chica ya es mayor...ya tiene un añito y, evidentemente la trata del primer cumple de mi niña tenía que ser preciosa y punto jejeje

Voví a utilizar fondant, cada vez me apaño mejor con el y me gusta trabajarlo, pero normalmente, las tartas de fondant tienden a ser secas y decidí experimentar un poco. Se me ocurrió hacer una "bomba" tipo la tortuga gertrudis, con una mousse bien firme que aguantase el peso del fondant...

Ingredientes
- 1 paquete de planchas de bizcocho
- 2 claras de huevo
- 20ml de agua
- 100gr azúcar
- 500ml nata
- 700gr (fresas, frambuesas, moras, arandanos...)
- 160gr azúcar
- 20 hojas de gelatina
 
Preparación
Primero forramos una ensaladera honda con film transparente, cortamos el bizcocho en tiras anchas y cubrimos bien toda la superficie de la ensaladera, que quede como un cuenco de bizcocho.
Bien, hago un inciso, seguro que queda mejor con bizcocho casero, pero no tenía ni tiempo ni ganas de hacer una plancha de bizcocho.
Hacemos un almibar con el agua y 100gr de azúcar, montamos la claras a punto de nieve y le vamos añadiendo en forma de hilo el almibar sin dejar de batir. Reservamos.
Remojamos la gelatina en agua fria 5 minutos. 
Trituramos las frutas y las colamos para quitarle las semillas. Separamos un poco de puré y lo calentamos con 100gr de azúcar, disolvemos en él la gelatina y se lo añadimos al resto del puré.
Montamos la nata con 60gr de azúcar.
Incorporamos al puré el merengue y la nata a cucharadas, mezclando bien antes de añadir la siguiente, con cuidado para que no se baje.
Ponemos la mousse en nuestro "cuenco" de bizcocho y tapamos con un circulo de bizcocho, dejamos de un día para otro en la nevera para que coja cuerpo.
Desmoldamos con cuidado y decoramos.
Si quereis la mousse para tomar como postre poned menos gelatina, la mitad será suficiente, pero es que no quería quedarme corta y que se desparramase todo
 

No hay comentarios: