miércoles, 29 de mayo de 2013

Galletas Bus


A que os gustan estos buses del cole?
Como esta semana se acaba el transporte escolar hicimos estas galletas de mantequilla decoradas con glasa para las cuidadoras del bus.
Iban empaquetadas de dos en dos en cajitas y con etiqueta personalizada.

martes, 28 de mayo de 2013

Tarta Monster High, Draculaura

Esta vez le tocó el turno a la hija de Drácula. Para el cumpleaños de Carla hicimos esta tarta de bizcocho de chocolate y buttercream de vainilla. Carla está loquita por las Monster High, en especial Draculaura, así que quien mejor que ella para presidir su cumpleaños ;)

lunes, 27 de mayo de 2013

Tarta "La bruja y los pollitos"


Hoy os traemos una tarta de lo más original...casi surrealista! jejeje nos encantó hacerla y, merece una explicación.
Ella tiene 3 hijas a las que llama "mis pollitos", sus pollitos le llaman e ella bruja...y pollito 1 acaba de tener un bebé. Una bruja, tres pollitos y un bebé saliendo de un huevo.
Una tarta de bizcocho de chocolate con butercream de chocolate con leche

martes, 21 de mayo de 2013

A Festa de Victor e Victoria


Algunas cosas empiezan de formas extrañas, otras, de maneras más ortodoxas...La historia de "A festa de Victor e Victoria" se remonta años atrás, cuando dos niñas de cuatro años chocaron cabeza con cabeza y se hicieron AMIGAS, pero amigas con mayusculas...amigas de esas que pueden pasar de estar juntas todos los días a estar sin contacto años...pero cuando se encuentran de nuevo vuelven a retomarlo todo en el mismo punto donde lo dejaron, como si el día anterior estuvieran tomado café.
Estas dos niñass crecieron, hicieron sus vidas, formaron sus familias y, un día, se encontraron de nuevo.
Despues de mucho tiempo compartían aficiones, pensamientos...y decidieron formar "A festa de Victor e Victoria"
Un proyecto donde queremos poner la mejor parte de cada una, queremos compartirlo con todos vosotros y, juntos, hacerlo crecer.


¿Por qué "A Festa de Victor e Victoria"? Muy sencillo :)

Víctor e Victoria tuvieron su fiesta de boda, ¡¡Siiiii!! La mejor fiesta jamás vista. Imagina como fue…imagina como sería la tuya, nosotras te la haremos realidad.
Invitaciónes, tarjetas de agradecemiento, recordatorios, reportaje fotografico, decoración…todo personalizado para ti, imaginalo!
Tartas decoradas, galletas, cupcakes, cake pops, brownies, tartas tradicionales, mesas dulces… todo hecho y diseñado para tu fiesta.
Si estás planeando una celebración (Boda, bautizo, comunión, cumpleaños, aniversario, despedida de soltero, fiestas de empresa…lo que tu quieras) o si simplemente quieres hacer un regalo original, preguntanos. 
Tu fiesta como la soñaste, A Festa de Víctor e Victoria.

Blog

Facebook 

lunes, 20 de mayo de 2013

Bautizo de Jorge


Hoy os dejo la tarta que hicimos para el  bautizo de Jorge, lleva un bebé modelado en fondant durmiendo a placer y, además, es sin gluten, para que su hermana, que es celiaca, la pudiera probar.
A que dan ganas de mordisquearle las patorras?

domingo, 19 de mayo de 2013

Bizcocho de Chocolate Sin Gluten



Este bizcocho ha sido todo un reto, una tarta de fondant para una niña celiaca! Lo primero...el bizcocho.
Después de mucho investigar y leer casi desinfecto toda la cocina y me puse manos a la obra.
Pasamos lista: 
- Utensilios y superficie de trabajo perfectamente limpios.
- No utilizar utensilios de materiales porosos (madera, por ejemplo) 
- Aunque el molde estaba limpio y relimpio lo forré con papel de horno.

Utilicé la receta de bizcocho de chocolate que preparo siempre pero adaptada al mundo sin gluten y , la verdad, quedó muy rico y esponjoso :)

Ingredientes
- 230 gr chocolate nestlé postres
- 170 gr mantequilla
- 350 gr azúcar moreno
- 3 huevos 
- 260 gr harina de arroz Hacendado sin gluten
- 110 gr Maizena
- 1/2 cucharadita Goma Xantana (Gelespessa Home Cheff)
- 1 y 1/2 cucharadita levadura hacendado sin gluten
- 1 y 1/2 cucharadita bicarbonato
- 1/2 cucharadita sal
- 1/2 litro leche 
- 2 cucharaditas vainilla en pasta Home Chef


Preparación

Primero  calentarmos el horno a 175ºC

Preparamos 3 moldes de 18cm (el mío es de 20cm pero me quedó una tarta altita igual, que es lo que quería)
Ahora derretimos el chocolate y reservamos.

Tamizamos las harinas con la levadura, el bicarbonato, la sal y la goma xantana.

Montamos las claras a punto de nieve y reservamos

Batimos las yemas hasta que blanqueen y reservamos

Mezclamos la leche con la vainilla y reservamos

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que esté cremosito, le vamos añadiendo las yemas y mezclamos bien, ahora añadimos el chocolate.
A esta mezcla le vamos incorporando la harina en tres veces y la leche en otras tres. (más o menos así)

harina- mezclar- leche- mezclar- harina- mezclar- leche- mezclar- harina- mezclar- leche- mezclar
Bueno, a esta mezcla le añadimos con cuidado las claras a punto de nieve, que no se baje, cuando esté lista la masa la repartimos en los 3 moldes a partes iguales (yo lo pesé y dividí) y horneamos 25-30 minutos, hasta que el bizcocho esté hechito.

Dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, los desmoldamos, les damos la vuelta para que queden planos por los dos lados, y los dejaremos enfríar totalmente sobre una rejilla.
Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos en film y los meteremos de un día para otro en la nevera para que se asiente la miga.

lunes, 13 de mayo de 2013

Tarta Barco de Peter Pan


Beltrán está en ese momento pirata que pasan muchos niños...toooodo tiene que ser de piratas! Así que su tarta de cumpleaños no podía ser menos, le hicimos el barco pirata del Capitán Garfio, a Peter Pan, el Capitán Garfio y el cocodrilo modelados en fondant.
La tarjeta era la vela del barco. Era bizcocho de yogur relleno de buttercream de frambuesa y ganache de chocolate. Le gustó muchísimo!!

Bautizo de Hugo



Para el bautizo de Hugo nos pidieron una tarta con decoración "de bautizo" pero no demasiado clásica...utizamos tonos azules, oscuro y claro, y negro sobre fondo blanco, y Hugo dormido con su osito manta...
Era unbizcocho de chocolate relleno de buttercream de frambuesa.
Tamen hicimos galletas de recuerdo de chocolate decoradas en glasa, con tarjeta personalizada y a juego con la tarta.

Tarta Escalador


A Pepe le gusta la escalada, para su cumple le hicimos esta tarta "montaña" Su nieto Miguel está en la cima ayudandole a subir.
Era bizcocho de claras relleno de ganache de chocolate blanco.

jueves, 9 de mayo de 2013

Pantalla de Hielo de Super Mario Wii


Leo Cumplió 4 años, ya es un chico :) Le gusta mucho Super Mario (pero mucho mucho) así que le hicimos su pantalla favorita, la de hielo, con Super Mario vestido de pingüino, Toad (la seta blanca) un pingüino, una planta carnívora, una tortuga, un champiñón malvado...
Me encantó hacerla, me parece preciosa :) 
Era bizcocho de vainilla bañado con almibar de vainilla, y relleno de ganaché de chocolate y buttercream de dulce de leche...
Fue una fiesta temática, había globos a modo de monedas, palillos personalizados, y una piñata super chula, era uno de los ladrillos dorados de esos que golpeas y caen monedas...monedas de chocolate!!!

Tarta Dora La Exploradora



Dora Dora Dora, Exploradora, Dora Dora...
Miguel cumplió un añito y le hicimos esta tarta de Dora y el mono Botas...llevaba a Mochila, al mapa y un montón de globos...
ME dijeron que estaba muy rica, era un Rainbow Cake relleno de ganache de chocolate blanco.

martes, 7 de mayo de 2013

Arroz con Leche



Ingredientes  (para 4 personas):
- 1 litro de leche
- 200gr de arroz de grano redondo
- 125gr de azúcar
- 25gr de mantequilla
- 2 ramas de canela
- La cáscara de un limón
- Canela en polvo opcional

Preparación
Ponemos la leche a calentar con el azúcar, la cáscara del limón y las dos ramas de canela. Dejar a fuego medio hasta que hierva.
Mientras se calienta la leche vamos a lavar el arroz bajo el grifo. Pon en un colador el arroz y ponlo bajo el grifo. Cuando empiece a salir clara cierra el grifo y deja que escurra bien el arroz.
Una vez que hierva la leche, añadimos el arroz bien escurrido y removemos bien. Ponemos el fuego a una temperatura medio baja y dejamos que se vaya haciendo el arroz durante 50-60 minutos. Hay que ir removiendo de vez en cuando, con más frecuencia a medida que el arroz se va hinchando con la leche, y vigilando atentamente durante los últimos minutos o se pegará y quemará el arroz del fondo.

Cuando lleve 50 minutos prueba el arroz, si está hecho tienes que ver cuanta leche queda en la olla. Ten en cuenta que si apartamos el arroz todavía absorberá algo de leche, así que si queda demasiada leche deja los 10 minutos que quedan o un poco más y retira cuando casi no quede leche.
 Fuera del fuego, retira la cáscara del limón y las ramas de canela. Añade 25 gramos de mantequilla en cuadraditos y remueve bien hasta que se funda y se integre con el arroz.
 Deja reposar durante cinco minutos y reparte en cuatro recipientes. Espolvorea con canela al gusto y decora, si quieres, con un poco de la cáscara de limón.

Tienes que tener en cuenta que una vez que retires el arroz del fuego seguirá absorbiendo leche así que no es conveniente dejarlo demasiado escaso de leche pues más tarde se quedará seco. Una buena referencia sería dejarlo como si fuese un arroz caldoso. Ahora bien, si te gusta el arroz con leche más suelto (menos seco) entonces tienes que apartarlo del fuego cuando aun quede suficiente leche pero antes de hacerlo debes comprobar que el arroz esté hecho. Si el arroz no está hecho y te estás quedando sin leche prueba a bajar el fuego, añade un poco de leche caliente (muy poca) y no dejes de remover.

Fresamisú


O lo que es lo mismo, un tiramisú tuneado del blog A mi lo que me gusta es cocinar, tiene recetas tradicionales italianas fantásticas!



Ingredientes para 6-8 personas:
-         -  150 gr bizcochitos savoiardi
-         -  250 gr de mascarpone
-         -  3 cucharadas de azúcar
-         -  2 huevos
-         - 1 cucharada de extracto de vainilla
-          - 200 gr de fresas
-          - 1 botellín (± 200 ml) de cava
-          - 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación
Primero limpiamos, secamos y les sacamos el rabito de las fresas. Las  ponermos en el vaso de la batidora con el cava, 1 cucharada de azúcar y la canela en polvo y batimos. Dejamos reposar en el frigo.

Preparamos la crema de mascarpone: Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que estén blancas y espumosas. Añadimos el mascarpone y el extracto de vainilla y seguimos batiendo. Montamos las claras a punto de nieve y las incorporarmos a la crema de mascarpone con movimientos decididos, de abajo hacia arriba, pero sin batir. Una vez que las claras estén incorporadas dejamos reposar la crema en el frigo al menos durante media hora/1 hora.

Para presentar el postre podemos prepararlo de dos maneras:  en vasos individuales o en un único recipiente, mejor de vidrio.

Montamos el fresamisú: mojamos los savoiardi en el cava con fresas teniendo cuidado de que no se empape demasiado, y cubrimos el fondo del recipiente. Si utilizamos vasos individuales tendremos que forrar el fondo con trocitos de savoiardi. Cubrimos la base con la crema de mascarpone. Ponemos una segunda capa de savoiardi y terminamos con el resto de la crema de mascarpone.

Cubrimos con film transparente y lo dejamos reposar en frigo hasta el momento de servir.

Tarta Salada de Tomates y queso





Esta receta la vi en La Receta de la Felicidad y me encantó! tan fácil y rica...creo que tardé 5 minutos en ponerme manos a la obra :)

Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- Tomatitos cherry
- 100 gr de parmegiano reggiano
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de orégano

Preparación
Precalentamos el horno a 200º C.
Rallamos el parmegiano
Lavamos los tomates, y los cortamos por la mitad.
Extendemos la lámina de hojaldre, la colocamos en un molde bajito y la pinchamos con un tenedor para que no suba.
Le ponermos por encima el queso rallado y espolvoreamos con el ajo y el orégano. 
Colocamos las mitades de tomate cherry encima, y salamos.
Horneamos 15 minutos, dejamos reposar 10 minutos, y servimos. 
Fría también está muy rica


domingo, 5 de mayo de 2013

Cupcakes de Dulce de Leche


Ingredientes
Para el bizcocho
- 115gr mantequilla
- 220gr Azúcar
- 3 huevos
- 200gr HArina
- 1 y 1/2 cucharaditas levadura química
- 120ml leche 
- 1 cucharadita extracto de vainilla

Para el almibar
- 100ml agua
- 100gr azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para rellenar
- Dulce de leche

Para la crema
- 250gr mantequilla
- 250gr icing sugar
- 4 cucharadas dulce de leche

Preparación
Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos la bandeja con las cápsulas para cupcakes.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Batimo sla mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos uno a uno batiendo hasta que se incorporen. 
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad media hasta qeu mezcle, a continuación vertemos la leche con la vainilla disuelta y volvemos a batir.
Agregamos la otra mitad de la harina y batimos hasta tener una mezcla homogenea.
Llenamos las cápsulas hasta 1/3 y horneamos hasta que al pincharlos con un palillo, este salga limpio.

Mientras ponemos en un cazo el agua y el azúcar y calentamos hasta qeu hierva, retiramos del fuego y añadimos el extarcto de vainilla, dejamos templar el almibar.

Nada más sacar los cupcakes del horno los pinchamos con un palillo y los pintamos con el almibar. dejamos enfriar los cupcakes sobre una rejilla.

Rellenamos los cupcakes con dulce de leche ayudandonos de un desorazonador de manzanas.

Para preparar la buttercream de dulce de leche batimos todos los ingredientes hasta tener una mezcla esponjosa.

Decoramos los cupcakes con manga pastelera y terminamos con un hilito de chocolate fundido